Si te apasiona, ¿qué esperas para empezar a hacerlo?
- Andrea Cabrera
- 23 jun 2025
- 2 Min. de lectura

Hace unos días conversaba con un ejecutivo de una empresa multinacional en la cual trabajé hace varios años. Hablamos sobre su trayectoria en el mundo corporativo y sobre su desarrollo profesional y personal. Me decía que hoy estaba feliz con un nuevo desafío profesional 😊, el cual le permitía algo más de tiempo, o mejor dicho él se permitía algo más de tiempo para él.
"¿Qué vas a hacer con este tiempo extra?" lo desafié y me respondió "Invertir en mi, en mi propio desarrollo, como conversamos alguna vez cuando tenía 40 años y lo hice poco" 😯 . Tenía su plan super claro, qué habilidad desarrollar, cuándo, cómo y con quién (que por respeto a su anonimato hoy no doy más antecedentes).
Cuando pienso en un profesional que hoy tiene más de 55 años, con un cargo de mucha responsabilidad y que decide dedicar tiempo a eso que siempre le apasionó aprender, equilibrando sus distintos roles de marido, padre, ejecutivo, etc, no puedo más que sacarme el sombrero 🙌🏻
Parece algo tan simple, pero ¿cuántos en verdad nos atrevemos a desafiar el status quo y hacerlo? 🤔
En un mundo donde se privilegia el hacer, el éxito se mide en productividad y andar en piloto automático es la tónica, es más complejo darse espacios para ser. Si bien he visto la evolución de varias personas que he tenido en los programas de coaching, donde adoptan en su rutina espacios de mindfulness y de actividades para su bienestar, dando pasos importantes para equilibrar sus roles ⚖️, aun falta mucho camino por recorrer.
Darnos tiempo para hacer lo que nos apasiona nos permite disfrutar y sentirnos que estamos vivos. Para eso el tomar consciencia es el primer paso. Luego pequeños ajustes a la rutina. Por ejemplo, si quieres aprender a meditar 🧘♀️, no es necesario que te levantes media hora antes a sentarte en silencio todos los días. Basta que lo hagas cinco minutos y luego puedes ir extendiendo de a poco el tiempo.
Si logras hacer más de lo que te gusta, estarás invirtiendo en lo que te dará más energía 💪🏻 y será un motor para enfrentar lo que menos te gusta.
¿Cuándo fue la última vez que tuviste un espacio para hacer lo que te apasiona? ¿Qué estás esperando?

Comentarios